Hablamos de los lenguajes jóvenes en internet
24/06/2018

Mañana lunes 25 de junio empieza el plazo para inscribirse a la jornada ROCATICs, que celebraremos el sábado 22 de septiembre en Rocafort, en la Casa de Cultura. Hay que enviar un correo electrónico a atencionciudadana@rocafort.es y decir los datos de las personas interesadas y la sesión en la que están interesadas (taller de youtubers, campeonato de e-sports, debate familiar y escolar sobre convivencia con las tecnologías, etc.).

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación, y el acceso cada vez más sencilla y más popular, han transformado nuestras costumbres y nuestra manera de relacionarnos en muchos aspectos. Como individuos, como familias, y como miembros de una comunidad social... Pero ¿cómo lo ven y cómo lo viven las personas que ya han nacido en un entorno de naturalidad y convivencia con móviles, tablets, google, wiquipedia y youtube?

Ese es el tema que queremos proponeros desde el ayuntamiento de Rocafort (las áreas de Promoció lingüística y de Cultura). Desde el protagonismo de la generación que vive las nuevas maneras de comunicarse y de informarse con espontaneidad. Con el fin de superar prejuicios, evitar abusos, y aprovechar las experiencias positivas que se puedan extraer.

El sábado 22 de septiembre por la mañana tendremos Escola de youtubers, para un público entre 10 y 20 años: un taller de guión, actuación, edición de vídeo, etc., donde puedan mostrarse como protagonistas de su creatividad y de sus intereses.

A la vez, en otra sala las personas adultas (profesorado y familiares) podrán conocer y debatir sobre educación, tecnología y gestión de la privacidad. Presentaremos Consum Academy y sus vídeos,  hablaremos de la tecnología en los centros educativos, y haremos un taller sobre seguridad, control parental y youtubers.

Por la tarde, proponemos un campeonato de Clash Royale "Rocafort de l'Horta".

Y en la otra sala, entrevista con el youtuber ILU, debate de juegos en internet y machismo, y finalmente una muestra de youtubers sociales y alternativos valencianos.

El programa detallado lo tenéis abajo, y aquí algunos enlaces interesantes para un debate necesario, actual, y que nos implica a todos para entendernos y convivir. Os esperamos!

- RocaTICs en EspaiCarraixet.

- Alguns youtubers de l'Horta.

- La prohibición silenciosa de los móviles en los colegios españoles.

- Cómo enseñar a futuros profesores a través del uso de las TICs.

 

 

Formulario de búsqueda