La Policía de Rocafort dispone de un desfibrilador para emergencias cardiopulmonares
25/02/2017

La Policía Local de Rocafort forma a sus agentes en el uso del Desfibrilador Semiautomático DESA, que ha adquirido recientmente. Rocafort se convierte así en un municipio pionero en la aplicación de esta técnica de reanimación. Con la formación de sus agentes las patrullas de la policía local de Rocafort estarán preparadas para ayudar a salvar vidas en casos de parada cardiaca.

Los aparatos DESA están diseñados para administrar una descarga eléctrica únicamente si la persona ha sido víctima de una parada cardiaca, tienen un funcionamiento sencillo y no revisten riesgo ni para quien aplica la descarga ni para quien la recibe.

Emplear un desfibrilador DESA con la formación adecuada en resucitación cardiopulmonar (RCP) puede reducir unos minutos vitales la primera atención a la víctima de un ataque al corazón. Los estudios indican que un corazón afectado necesita una primera descarga en los primeros 5 minutos desde la parada,y se da la circunstancia que la patrulla de la policía local es la que llega a las emergencias en ese margen temporal. La media de respuesta de los servicios de emergencias médicas suele ser de algunos minutos más, y pasados 10 minutos desde una parada cardiaca las posibilidades de lograr la recuperación se reducen drásticamente. Por eso avanzar con la primera reanimación puede resultar del todo vital, y amplía el concepto de protección que asociamos a las labores de la policía local de Rocafort.

Formulario de búsqueda